Guardián de las Aves es un proyecto de Birds Colombia que nace inspirado en la historia de Kimi Bañol, un niño de Puente Velez Jamundí, en el Valle del Cauca, que gracias a Maria del Rosario Cortez conocimos su historia y uniendo ayudas de voluntarios logramos entregarle una guía de aves y unos binóculos. La historia de Kimi Bañol traspaso las redes sociales y llego hasta la Bird Fair en UK en el 2018. Cuando entendimos el poder de transformación de las aves en los niños, nos preguntamos) ¿como tener más Kimis? como una inquietud conseevacionista, asi que es aqui donde nace «Guardián de las Aves» como una iniciativa de Incentivar la observación de aves en los niños y niñas de Colombia. Desde el 2019 hasta el dia de hoy hemos realizado 3 versiones del concurso con la participación de alrededor de 1.000 niños de 26 departamentos de Colombia, premiando a 30 niños con un kit pajarero. Luego después del primer concurso nace una iniciativa inspirada 0en TED education que nombramos «Comité Educativo con la intención de geberar contenido gratuito de niños para niños con la finalidad de enseñar para aprender, este comité esta integrado por 9 niños y niñas que les ha permitido pasar fronteras a través del conocimiento.

Creamos este espacio para niños y niñas que sientan interés hacia la naturaleza con el objetivo de estimular el aprendizaje y el desarrollo de actividades en el ámbito de la conservación
Creamos el portal exclusivo de Guardian de las Aves , un espacio en donde trabajaremos por la educación y conservación de las aves y sus territorios con niños y niñas de 8 a 17 años.
Juramento Guardián de las Aves
En 2021 recorrimos en 365 dias los 32 departamentos de Colombia buscando Guardianes de las aves, 789 niños hicieron el juramento.
