Guardián de las Aves

Concurso #GuardiánDeLasAves

Queremos sembrar semilla, por eso Birds Colombia junto con sus Padrinos: Totto, Vortex Optics Colombia , COLOMBIA Birding , BirdLife International, Asociación Calidris, Colombia BirdFair, Congreso Aviturismo, Guajira Birding Travel, El Nido Del Condor Ecolodge, Paradise Outdoor Elements : invitan a participar en el concurso #GuardianDeLasAves, niños que admiren las aves, la naturaleza y su entorno, para cuidarlas y multiplicar el amor por las aves.
Buscamos 10 (diez) GUARDIANES DE LAS AVES en Colombia 🇨🇴Requisitos:Niños entre 9 y 15 años

Envíanos al correo info@birdscolombia asunto: Concurso Guardián de las aves, con un video ó historia ó dibujo creativo que nos demuestre “Por qué quieres ser un Guardián de las aves y su territorio” hasta las 23:59 del 31 de Diciembre de 2019.
Cada guardián recibirá: Morral exclusivo de Totto, Chaleco, Gorra y Pin insignia de “GUARDIAN DE LAS AVES” Guía de Aves de Colombia Binóculos Arnes para los binóculos.

Kimi Bañol

El primer Guardián de las Aves

En el año 2018 Maria del Rosario Cortez de la Reserva Bonanza nos pidió apoyo para ayudar a un niño de 9 años de la vereda Puente Velez de Jamundi que había hecho una salida de Avistamiento de aves con Cristian de La Cumbre y había quedado muy entusiasmado, inmediatamente activamos la búsqueda de ayuda por las redes sociales y en menos de una hora ya teníamos Guia y binóculos para Kimi, durante un taller de avistamiento realizado por la CVC le hicimos entrega ademas de darle los saludos de varias personas que se unieron para darle la bienvenida al mundo de las aves.

Gracias a la ayuda de Procolombia logramos conseguirle invitación a la Feria Sudamericana de Aves en Manizales, en la cual se convirtió en todo un personaje.

Kimi Bañol ha seguido muy juicioso estudiando en la escuela en su vereda y también se ha dedicado a estudiar muy juicioso todas las aves de su territorio.

Con la idea de multiplicar esta idea y buscar muchos más Kimis, se nos ocurrió la idea de crear un concurso que llamamos “Guardián de las Aves” que busca encontrar muchas más historias como la de este niño en muchos lugares en Colombia, recurrimos a la búsqueda de Padrinos que nos ayudaran a conseguir los premios para buscar 10 guardianes y así es como se han unido a esta causa Totto, Vortex, Colombia Birding, Calidris, Birdlife International, Guajira Birding Tours, Paradise Outdoor elements, El nido del Condor, Congreso Aviturismo, Colombia Bird Fair y Marca Pais.

En el lanzamiento el 7 de Noviembre nombramos a Kimi como el Primer Guardián de las Aves

Vortex en cabeza de Andres Rios le hizo entrega a Kimi de sus nuevos binoculares.

Ademas en compañia de Vortex, Colombia Birding, Calidris, Birdlife International, Guajira Birding Tours le cumpliremos a Kimi el sueño de conocer el Cardenal Guajiro en enero del Proximo año.

Kimi nos cuenta cual es su ave favorita.

Este es el dibujo de Kimi del Cardenal Guajiro:

Foto: Ignacio Yúfera

Ya comenzamos a recibir historias en nuestro correo info@birdscolombia.com, hay plazo de enviar hasta el 31 de diciembre.

Si quieres formar parte de los padrinos de este proyecto también puedes escribirnos.