The Big Year Colombia


El Gran Año

Hola, somos NikyMauro, estamos #UnidosPorLasAves, con ellas encontramos nuestra misión de vida, buscamos una manera de cambiar el planeta mostrando su belleza y generando consciencia sobre la importancia de su conservación y la de sus territorios. Para lograr esa misión desde hace 5 años como publicistas y fotógrafos hemos creado estrategias como Birds Colombia, #AVueloDePájaro, #UnAvePorDía, #MásValePájaroEnRama, Guardián de las aves, #CharlasPajareras y #BirdersTogether.

Nuestro Birding in Colombia para fotógrafos de aves, esta listo para volar, pero ante la situación actual donde todavía no esta claro el panorama de esta nueva normalidad de recibir turistas, hemos decidido para el 2021 cumplir nuestro gran sueño, hacer: El Gran Año #TheBigYearColombia

Un gran año para recorrer toda Colombia, los 32 departamentos, uno a uno, además de registrar las aves y los lugares más representativos, llevaremos nuestro mensaje de Conservación, buscando tener más guardianes de las aves y sus territorios, las aves, son la mejor forma de seguir mostrándole al mundo la importancia de la conservación y de mostrar todas las maravillas de Colombia.Para hacer realidad este sueño de vida, necesitamos tu ayuda, serán mas de 15.000 km de historias que estaremos compartiendo a través de nuestras redes.

Solo imagínate como pueden ser las fotografías de Colombia, lugares, cultura, aves…

Si quieres apoyarnos hemos creado formas de apoyarnos en este gran proyecto:

Patrocinios

Marcas que quieran unirse a nosotros, seremos sus embajadores durante todo el año.

Alianzas

Marcas que nos ayuden a cubrir necesidades básicas del proyecto (transporte, alimentación, vestuario, seguridad, comunicaciones, tecnología) a cambio de ser embajadores de su marca durante todo el año.

Ayuda

Hemos creado un crowdfunding para recibir apoyo de personas o entidades que quieran hacernos donaciones para cubrir gastos de viaje.

www.vaki.co/nikymauro

Audiencias

Birds Colombia

Birds Colombia es un proyecto que trabaja por la conservación de las aves y sus territorios, fue creado por Niky y Mauro una pareja de publicistas y fotógrafos que los unió el amor por las aves.

Una de sus pasiones ha sido la fotografía, desde 2015 se han dedicado a la fotografía de aves, en el 2016 Mauricio creo el portal Aves del Eje cafetero, en ese mismo año se conocieron y crearon Aves del Tolima, juntos comenzaron a descubrir su misión y su pasión.

Por su experiencia en estrategia y mercadeo Mauricio fue invitado en el año 2017 a ser uno de los coordinadores del comité nacional de Global Big Day Colombia, el día de observación de aves más importante del mundo, donde Colombia ha logrado desde ese año como el país #1 en especies vistas en un día.

A mediados de 2017 uniendo todos los proyectos en uno, nace Birds Colombia desde donde realizan muchas acciones como subir #UnAvePorDía con las imágenes de más de 90 fotógrafos que los apoyan para cumplir la meta en julio de 2022 de tener el álbum completo de todas las especies de Colombia.

Todos los viernes publican la campaña #AVueloDePájaro con la que buscan crear conciencia hacia la conservación, sumado a su charla “Más vale pájaro en rama” que muestra como la fotografía ayuda a la conservación, con estas y otras acciones Birds Colombia se ha convertido en #ElMedioDeLasAves, toda una plataforma de contenido para el sector. 

Actualmente tiene más de 150.000 visitantes de 158 países el portal y 25.000 seguidores en redes sociales.

La imagen de Birds Colombia le hace un homenaje al Podiceps andinus, única ave extinta en Colombia.

También son creadores del grupo labandadafotógrafosdeaves.com que cuenta ya con más de 600 miembros.

Y a través de birdingincolombia.com ofrecen sus tours personalizados, especializados y exclusivos para fotógrafos de aves.

A finales de 2019 crearon el proyecto guardiandelasaves.com, buscando que los niños se conviertan en guardianes de sus territorios con acciones como el club podiceps andinus, el comité educativo donde se crea contenido de niños para niños y el álbum de dibujos de niños de las aves de Colombia.

En 2020 crearon el programa #CharlasPajareras, un espacio para conocer las historias de los pajareros, se transmite a través de Facebook live todos los miércoles a las 7 de la noche y se encuentra disponible en todas las plataformas de Podcast.

Y para ayudar en la pandemia invitaron a 22 compañías de aviturismo de Colombia para acompañarlos en la estrategia de crear un fondo de ayuda para 150 familias de guías locales y lugares de aviturismo que quedaron sin ingresos, con la campaña #BirdersTogether lograron cerca de U$45.000 a través de 500 donantes de todo el mundo, recursos que hoy se están entregando como alivio a estas familias.

Niky Carrera Levy

Niky estudio Publicidad y Mercadeo en la Universidad del Area Andina, posteriormente realizo especialización en Derechos Humanos y competencias ciudadanas en la Universidad del Tolima. 

Dirigió el área de Eventos y BTL de RCN RADIO Cali, actualmente trabaja como ejecutiva de cuenta en ISM y es la Directora del proyecto Guardián de las Aves. anteriormente trabajo con el proyecto Ondas de Colciencias incentivando la investigación como estrategia pedagógica, asesora de Redvolucion programa de MinTic capacitando jóvenes en el uso adecuado de las tecnológicas de la información y comunicación, también trabajo en Fontur como asesora del proyecto Tarjeta Joven. Niky nació en Ibague, ha vivido en Bogotá, Barranquilla, Jerusalen, Barcelona y actualmente en Cali. Deportista, Voluntaria de las buenas causas y columnista de opinión con gran influencia en la evolución y elevación de la conciencia del ser humano con énfasis en el cuidado, admiración, conservación y respeto por la Naturaleza. 

Mauricio Ossa

Mauricio Ossa adelanto estudio Publicidad en la Universidad Católica de Manizales, posteriormente realizo diplomados de Mercadeo, Ventas y Negociación en la Universidad del Rosario y Eafit, ademas de cursos de fotografía en el programa de extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Como publicista ha trabajado en Agencias de publicidad como Imagenes Publicidad, Contacto Publicidad (VMLY&R), Atlas Thompson (JWT), también tuvo su propia agencia Prana Comunicación, fue el co-fundador de Proximia la primera central de medios en regiones de Havas Media group, fue Director Nacional de Medios en AddMedia, cuenta también con una gran experiencia en Medios de comunicación: fue Gerente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio y Director Nacional de Mercadeo en Caracol Radio. Mauricio nació en Manizales, en los últimos 30 años, ha vivido en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

Durante su carrera profesional ha apoyado un buen numero de proyectos sociales como La Cuadra, Nutrir, la fundación La Arcadia, Fundación EPM, el Jardín Botánico de Medellín, el Zoológico Santafé entre otros.

La historia del Big Year la puedes seguir en la cuenta @NikyMauro en Facebook e Instagram