The Big Year Colombia

Sigue la historia en redes sociales

La Ruta


eBird

Cundinamarca (15)

Nuestro recorrido e Bogotá empezó por las alturas, en Monserrate, con la compañía de Oswaldo Cortés y algunos amigos que se unieron, luego. Seguimos hacia Guayabetal, para volver a Bogotá hacia lo humedales Jaboque y el Burro, después nos desplazamos hacia Fomeque para recorrer todo el PNN Chingaza, desde Fomeque hasta la Calera, en Fomeque pasamos una noche en la Rana un lugar con encanto para pajarear u y hablar de la vida con Oscar y Yaki, al volver a Bogotá luego viajamos a Nocaima otro lugar de Cundinamarca con mucho potencial y el encanto de la historia de Geovany Algeciras.


Amazonas (14)

Desde Bogotá volamos hacia Leticia, allí nos esperaba el Ecohotel Maloka Amazonas, de allí Francisco nos llevo hacer un recorrido por la ciudad de Leticia, hacia el parque Santander, al otro día nos fuimos hacia el Kilometro 7 con Sergio Leon. Hacer un recorrido Bosque adentro, luego en lancha rápida viajamos hacia Puerto Nariño, allí nos esperaba Otto Valero, quien fue nuestro guía durante 4 días de recorrido este mágico lugar, sus alrededores y sitios de influencia en el rio amazonas y la laguna de Tarapoto. Después de 4 maravilloso dias en Puerto Nariño, volvimos a Leticia, para hace un recorrido por el Kilometro 17 hacia una Maloka y allí terminar nuestra ruta por el Amazonas.


Boyacá (13)

Nuestro recorrido empieza por el Magdalena medio para llegar a Puerto Pinzon y llegar a la Reserva Natural el Paujil, desde Puerto Pinzon viajamos 6 horas para llegar a Rogitama Birding en Arcabuco, de allí viajamos 2 horas y media hacia el lago de Tota un lugar emblemático para Birds Colombia, visitamos lugares emblemáticos de la laguna entre ellos Refugio Genesis, el pueblito antiguo y Tota Paraiso en compañía de Misqua, después de dos días muy agitados viajamos 4 horas hacia Santa Maria Boyacá para terminar nuestro recorrido por Boyaca en Compañía de Eiber Algarra.


Antioquia (12)

Una vez aterrizamos desde Bahia Solano empezó nuestra ruta desde Medellin, viajamos a Jardin Antioquia, en el jardín de rocas para ver el gallito de roca para ir hacia Ventanas, luego visitamos a doña Lucia en el Roble, de allí nos fuimos hacia Urrao a buscar el Colibrí del Sol, de Urrao a Mutatá donde los Brand hacia la Bonga, de allí nos cruzamos hacia Necocli, de vuelta a Medellin 9 horas de viaje, al otro día nos fuimos a casa de Diego Calderon, para irnos juntos hacia Anori, hacia la reserva natural el arrierito antioqueño, volvimos a Medellin y al otro día nos fuimos para el Magdalena Medio a la Reserva Natural Rio Claro, en compañía de Ivan Lau, donde la reserva de Rodrigo Gaviria Torrelavega nos esperaba para pajarear hacer fotografía y descansar un poco, seguimos hacia. Puerto Triunfo y así diseccionarnos hacia Boyacá