Angel Gorgiturmalina/Tourmaline Sunangel/Heliangelus Exortis

Heliangelus Exortis

Nombre en español: Angel Gorgiturmalina

Nombre cientifico: Heliangelus Exortis

Nombre en ingles: Tourmaline Sunangel

Familia: Trochilidae

Foto:  Mauricio Ossa

El colibrí turmalina (Heliangelus exortis), también conocido como ángel gorgiturmalinaángel del sol de cola negra o heliángelus belicoso, es una especie de ave de la familia Trochilidae, nativa de Colombia yEcuador.

Descripción

Mide aproximadamente 10,2 cm de longitud total, de los cuales corresponden a su pico corto y recto 1,5 cm. El macho tiene las partes superiores de color verde lustroso, oscuro alrededor de los ojos; con la frente verde claro iridiscente; la garganta y el pecho son también iridiscente muy brillantes, arriba con una franja azul, seguida en la parte baja de la garganta de un parche rosado (rojizo o violáceo) más grande y luego más ampliamente distribuido el verde brillante sobre el pecho; el vientre y la grupa son de color gris con discos verdes; las alas cobrizas; la cola es negra purpúrea larga y ahorquillada con presenta el dorso verde bronce; la frente y el pecho verde iridiscente; la garganta y las plumas infracaudales blancas; el vientre color crema; las alas fuscas y tiene la cola más corta y menos ahorquillada que el macho.

Hábitat

Vive en el borde del bosque húmedo, claros del bosque y prados con arbustos de los Andes, entre los 1.500 y 3.900 m de altitud, más frecuentemente entre los 2.300 y 3.400 msnm.

Alimentación

Consume principalmente néctar de las flores de Salvia, Centropogon y Fuchsia. Cuando toma el néctar se cuelga de la flor con las alas en V. También se alimenta de insectos, que captura en vuelo o sobre las plantas. Busca alimento a baja altura.

Tourmaline sunangel

The tourmaline sunangel (Heliangelus exortis) is a species of hummingbird. It is found in Colombia and Ecuador. Its natural habitats are subtropical or tropical moist montane forests and heavily degraded former forest.

Heliangelus Exortis

Wikipedia/eBird/xeno-canto

Un comentario en “Angel Gorgiturmalina/Tourmaline Sunangel/Heliangelus Exortis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s