Tangará Primavera/Blue-winged Mountain-Tanager/Anisognathus somptuosus

anisognathus somptuosusanisognathus somptuosus1

Nombre en español: Tangará Primavera

Nombre cientifico: Anisognathus somptuosus

Nombre en ingles: Blue-winged Mountain-Tanager

Familia: Thraupidae

Fotos:  Mauricio Ossa

La tángara primavera o cachaquito primavera (Anisognathus somptuosus) es una especie de ave de la famiia de las tángaras, que se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

Descripción

En promedio mide 18 cm de longitud y pesa 42 g. Centro de la corona y nuca color amarillo dorado; frente, resto de la cabeza, cara y parte superior del dorso negros; hombros azules a púrpuras; alas y cola en la base negras, pero con plumas de vuelo y punta azul brillante. garganta, pecho y vientre amarillo intenso; la rabadilla a veces es verdosa.

Hábitat

Su hábitat originario son los bosques entre los 900 y 2.100 m de altitud.

Comportamiento

Generalmente está en grupos de 3 a 10 individuos forrajenado en la canopia o al borde del bosque, volando de árbol en árbol. Se alimenta principalmente de insectos y también de frutos pequeños y bayas.

Blue-winged mountain tanager

The blue-winged mountain tanager (Anisognathus somptuosus) is a species of bird in the family Thraupidae, the tanagers. It is native to South America, where it is found in Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru, Venezuela and Brazil. It is a common species and its populations appear to be stable.

Anisognathus somptuosus

Wikipedia/eBird/xeno-canto

Deja un comentario