Colibrí Sietecolores/Velvet-purple Coronet/Boissonneaua jardini

Boissonneaua jardini

Nombre en español: Colibrí Sietecolores

Nombre cientifico: Boissonneaua jardini

Nombre en ingles: Velvet-purple Coronet

Familia: Trochilidae

Foto: Juan Carlos Noreña

El colibrí sietecolores (Boissonneaua jardini) es una especie de ave de la familia Trochilidae, que se encuentra en Colombia y Ecuador.

Hábitat

Vive en el bosque húmedo, bordes del bosque y en claros con arbustos en faldas o declives suaves, entre los 350 y 2.200 m de altitud.

Descripción

Mide 10,9 cm de longitud. Pesa 8 a 8,5 g. El pico es recto y tiene 18mm de largo. Dorso verde azulado iridiscente; cabeza garganta y parte superior del pecho negros; matices púrpuras en la garganta y el resto del pecho y el vientre azul a púrpura iridiscente; las coberteras internas de las alas color canela a anaranjado; las plumas centrales de la cola negras, las externas blancas con puntas negras. La hembra es más opaca, con los margen de las plumas del pecho y el vientre de color ante.

Alimentación

Se alimenta principalmente del néctar de flores de corola tubular. También consume insectos.

Reproducción

Para el cortejo, el macho hace círculos alrededor de la hebra, aletea, canta y zumba de un lado para otro abanicando la cola. Construye un nido en forma de taza, utilizando musgos y líquenes, sobre una rama horizontal o una horqueta fina.4 La hembra pone dos huevos.

Velvet-purple coronet

The velvet-purple coronet (Boissonneaua jardini) is a species of hummingbird in the Trochilidae family. It is found in humid foothill forest on the West Andean slope in western Colombia and north-western Ecuador.

Description

Its highly iridescent plumage is striking, being largely bluish-purple below and on the crown, greenish-blue on the back, green on the upperwing coverts, and rufous on the underwing coverts. In poor light it may appear all black, except for the strongly contrasting white outer rectrices.

Boissonneaua jardini

Wikipedia/eBird/xeno-canto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s