Azulejo Golondrina/Swallow Tanager/Tersina viridis

Tersina viridis

Tersina viridis

Tersina viridis

Nombre en español: Azulejo Golondrina

Nombre en ingles: Swallow Tanager

Nombre científico: Tersina viridis

Familia: Thraupidae

Lugar de la foto: Vereda piñones San Rafael Antioquia

Foto: Juan Ochoa/Daniel Avendaño/Rodrigo Gaviria

Audio: Gabriel Leite (xeno-canto)

El azulejo golondrinatángara golondrinatersina o frutero golondrina​ (Tersina viridis) es una especie de ave, la única de su género, perteneciente a la familia Thraupidae.

Distribución y Hábitat

Está ampliamente distribuido en Sudamérica, desde Panamá hasta el norte de Argentina. Vive en los bordes de los bosques, bosques abiertos, claros, los crecimientos secundarios y otras áreas cercanas al agua.

Descripción

Mide 14 a 15 cm de longitud.​ Presenta dimorfismo sexual. El plumaje de macho es azul brillante con antifaz y garganta negros; presenta el vientre y crísum blancos. La hembra es verde brillante en el dorso y verdoso amarillento en las partes inferiores, con los flancos estriados.

Alimentación

Se alimenta de frutas e insectos, que puede atrapar en vuelo. Debido a la forma del pico y la cabeza, es capaz de recoger los frutos diversos, llevándolos y almacenándolos en algún lugar oculto. Consume una variedad de frutas, incluyendo bayas y aguacate, así como diversos insectos, tale como las termitas, saltamontes y hormigas.

Reproducción

La hembra excava un barranco y hace el nido en el fondo del túnel, donde pone 2 a 4 huevos,​ que incuba durante 13 a 17 días. Ls polluelos, alimentados solamente por la hembra, abandonan el nido después de unos 24 días.3​ El macho solamente se encarga de vigilar el nido.

Swallow tanager

Tersina is a genus of tanager. It contains a single species, the swallow tanager (Tersina viridis) . It is found widely throughout South America, from eastern Panama to far northern Argentina.

The species is somewhat dimorphic, as the female is a yellow-green, and the male a brighter light emerald-green, with a small deep black face and upper throat patch.

Tersina viridis.png

Wikipedia/Ebird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s