Cinclodes Cavador/Stout-billed Cinclodes/Cinclodes excelsior

Cinclodes excelsior

Nombre en español: Cinclodes Cavador

Nombre cientifico: Cinclodes excelsior

Nombre en ingles: Stout-billed Cinclodes

Familia: Furnariidae

Foto:  Juan Carlos Noreña

La remolinera de pico grueso, cínclodes cavador o remolinera ecuatoriana (Cinclodes excelsior) es una especie de ave de la familia Furnariidae, que se encuentra en Colombia, Ecuador y el Perú.

Descripción

Mide 20 a 22 cm de longitud. Su pico es robusto y negro y mide aproximadamente 25 mm. El plumaje de las partes superiores es de color pardo; presenta una línea superciliar larga blancuzca y la garganta es blanca. Las parte inferiores son de color marrón cremoso, con puntos pálidos. Las alas son más oscuras con parche castaño en las secundarias. La cola es marrón con bordes color canela.

Hábitat

Vive entre los 3.300 y 4.500 m de altitud, en el páramo, entre matorrales bajos, rocas y parches de bosques dePolylepis, preferentemente cerca del agua. También se le puede encontrar en áreas agrícolas adyacentes a los páramos.

Alimentación

Se alimenta principalmente de invertebrados, ocasionalmente consume pequeños vertebrados y semillas.

Reproducción

Anida en el fondo recubierto de material vegetal de una galería de 0,7 a 1,1 m de profundidad. La hembra pone dos huevos.

Ringed kingfisher

The stout-billed cinclodes (Cinclodes excelsior) is a species of bird in the Furnariidae family. It is found in Colombia,Ecuador, and Peru. Its natural habitats are subtropical or tropical high-altitude shrubland and subtropical or tropical high-altitude grassland.

Cinclodes excelsior

Wikipedia/eBird/xeno-canto

 

Deja un comentario